DR MIGUEL LUIS MORENO MARIN
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención integral al tratamiento de glaucoma y otras enfermedades


 
 
En el Centro de Diagnóstico Integral en Glaucoma brindamos asistencia integral para la oportuna detección y tratamiento de diversas enfermedades visuales, destacándonos entre los mejores médicos oculistas y oftalmólogos en Veracruz por la calidad y eficiencia de nuestros servicios.
DR MIGUEL LUIS MORENO MARIN - oftalmólogo
 
DR MIGUEL LUIS MORENO MARIN - OCULISTA
 

 
Contamos con diferentes servicios de especialidad, incluyendo:
DIAGNÓSTICO DE GLAUCOMA

Se realiza mediante examen de rutina el médico oftalmólogo, consiste en 2 puntos importantes:

  • La medición de la presión intraocular
  • La valoración del nervio óptico

El examen oftalmológico mide la agudeza visual, de lejos y de cerca, luego se realiza la evaluación con lámpara de hendidura. En el examen de fondo de ojo se examina el nervio óptico y la capa de fibras nerviosas con una lupa que permite una visión estereoscópica. Para realizar la medición de la presión ocular se aplica una gota de anestesia y una gota de color naranja para permitir ver como se aplana la córnea con el tonómetro.

Para distinguir entre glaucoma de ángulo abierto o cerrado, primaros y secundarios, se realiza un examen de gonioscopía con un lente provisto con espejos que se apoya sobre el ojo y permite ver el ángulo iridocorneal evaluando la malla trabecular y la posición del iris. Este examen clínico se complementa de otros estudios, como la paquimetría, los campos visuales, la tomografía del nervio óptico y de la capa de fibras nerviosas.

 
SLT (TRABECULOPLASTIA SELECTIVA LÁSER)

Una opción nueva y efectiva para pacientes que no toleran o son capaces de auto-administrar los medicamentos para glaucoma.
Altamente eficaz y no invasiva.
 
LÁSER EN:

  • Retinopatía diabética: Tratamiento para la recuperación o conservación de la vista.
  • Glaucoma: Terapia bastante utilizada, dependiendo del tipo de glaucoma.
 

CIRUGÍAS:

  • GLAUCOMA: Cirugía para bajar la presión intraocular, procedimiento muy conocido es la trabeculectomía, otra es la colocación de una válvula.

  • CATARATAS: El tratamiento es quirúrgico y consiste en la extracción del cristalino opaco y se coloca un lente intraocular para suplir la función del cristalino. Esta cirugía tiene un pronóstico muy bueno, gracias a las técnicas actuales como la cirugía de cataratas con emulsificación.

  • LASIK: Cirugía muy común para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con pronósticos positivos debido a los equipos de alta tecnología y una recuperación rápida.

  • CIRUGÍA PTERIGION O CARNOSIDAD: Procedimiento mediante el cual se extrae el crecimiento degenerativo de la conjuntiva que invade la córnea.